Móvil No Registrado en la Red, ¿cómo soluciono este problema?

por Dondereparo

Si aparece un mensaje en tu móvil que dice “no registrado en la red” puede originarse en un problema de hardware o de software.

Sin embargo, en muchos casos, se debe a problemas simples con soluciones rápidas, que pueden hacer funcionar tu móvil nuevamente. Es un problema bastante común con los dispositivos Android en todas las marcas y operadores.

La mayoría de las veces, el usuario simplemente necesita reiniciar el dispositivo o activar y desactivar nuevamente el modo avión, y de esta forma se suele solucionar el problema de la red móvil no disponible.

Sin embargo, a veces es necesario volver a registrar el teléfono y a conectarlo nuevamente con el operador.

Estas soluciones para dispositivos que aparecen como no registrado en la red, te servirán tanto para móviles Android como iOS, y se aplican a todas las marcas y modelos de móviles, incluidos, entre otros, los teléfonos Nokia, Samsung, iPhone, Motorola, Xiaomi, Sony, Blackberry, Apple, LG, Panasonic, Huawei y Sony Ericsson.

Sin más preámbulos, discutamos las posibles causas y soluciones para cuando tu móvil aparece como no resgistrado en la red.

Cómo arreglar un móvil que aparece como no registrado en la red

Reinicia el dispositivo

Cada vez que surge un problema con un dispositivo Android, el paso más simple paso es reiniciar el equipo.

Para hacer esto, debes mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca un mensaje para reiniciar el teléfono, luego selecciónalo y espera mientras el dispositivo enciende.

Esto limpiará la RAM en el dispositivo y permitirá que el sistema operativo comience desde un nuevo punto de partida. La mayoría de las veces, esto solucionará cualquier problema que encuentres en tu dispositivo.

Si tienes problemas porque tu dispositivo va lento, te enseñamos cómo liberar memoria RAM en Android para un mejor rendimiento de tu móvil.

Activar y desactivar el “modo avión”

Si reiniciar el dispositivo no funcionó, otra solución común cuando tu móvil no está registrado en la red es deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del dispositivo para abrir “notificaciones” y seleccionar “modo avión” en la barra de acciones rápidas en la parte superior.

Una vez seleccionado, puede haber un mensaje que confirma la selección: presiona OK y espera unos segundos, luego vuelve a la barra de acción y desactiva el “modo avión”.

Lo que esto hace es desconectar el móvil de toda señal y luego volver a conectarlo. Cuando este método soluciona el problema, generalmente se debe a que el dispositivo no ha podido saltar con éxito de una señal a otra, lo que lleva a que el aparato se comporte como si estuviera apagado.

Este problema a menudo se presenta cuando conduces por áreas donde no hay señal.

no registrado en la red

Selecciona manualmente tu operador de red

A veces, el móvil debe ser dirigido manualmente para localizar tu operador de red. Esto es muy parecido a buscar una conexión Wi-Fi y seleccionarla manualmente cuando el dispositivo tiene dificultades para hacerlo automáticamente.

Intenta lo siguiente:

  • Configuraciones abiertas.
  • Opción redes móviles.
  • Operadores de red y espera mientras escanea el área en busca de las conexiones móviles.
  • Selecciona tu operador de red de la lista.
  • Comprueba si el problema se solucionó.

Verifica la tarjeta SIM

Independientemente del operador, los móviles emplean una tarjeta SIM, a la que podrás acceder abriendo la tapa posterior del dispositivo y ubicando lo que parece una tarjeta microSD insertada en una ranura cerca de la batería.

Apaga tu móvil y retira con cuidado la tarjeta SIM.

Si tu móvil no reconoce la tarjeta SIM, inspecciona si hay signos de daño. Si todo se ve bien, asegúrate de volver a insertarla sin forzarla en la ranura.

A veces, la tarjeta puede desplazarse de su sitio, por ejemplo por el impacto de una caída, y origina que el dispositivo muestre la notificación “no registrado en la red”.

red movil no disponible

Daños por el agua

Los móviles, como cualquier otro dispositivo electrónico, son muy sensibles al contacto con el agua.

Si tu móvil se mojó, y aunque pareciera que todo sigue igual, el agua podría haber dañado los componentes responsables de conectarse a tu proveedor.

Desafortunadamente, los móviles dañados por el agua no pueden repararse fácilmente y generalmente tienen que ser reemplazados, o reparados sustituyendo la placa base u otras partes que pueden haberse dañado o corroído debido a la humedad excesiva.

En este artículo te damos algunas indicaciones sobre cómo arreglar un móvil mojado, pero si no lo logras, no te quedará otra alternativa que llevarlo a un centro de reparación de móviles de confianza.

que significa no registrado en la red

Algo más acerca de las redes inalámbricas

Todos los dispositivos móviles vienen con una conexión de red inalámbrica que permite a los usuarios realizar llamadas a cualquier persona que se encuentre fuera de su cobertura de red.

Y funcionan a través de distintos tipos de tecnologías. Los diferentes proveedores de servicios de red a menudo no utilizan la misma tecnología de red móvil.

  • GSM: sistema Global de Comunicaciones Móviles. Es la red móvil más utilizada a nivel mundial. Algunas tecnologías más que se incorporan al estándar GSM incluyen GPRS y EDGE. Proporcionan una transferencia de datos más rápida en redes GSM 2g conocidas como acceso de paquetes de enlace descendente de alta velocidad abreviado como HSDPA.
  • CDMA: Code Division Multiple Access. Es una tecnología de red móvil más reciente que viene con una mayor capacidad de transmisión de datos. Para el estándar 3g CDMA, la tecnología incorporada es Evolution-Data Optimized o EV-DO.
  • LTE: Evolución a largo plazo. Es la generación de tecnología móvil denominada 4g.
  • WiMAX es otro nuevo participante en el mundo de la tecnología móvil. Es un competidor cercano de LTE y la primera red 4g desarrollada por Sprint. El HTC Evo fue el primer teléfono 4g que desarrollaron.

Conclusiones

En algunas áreas remotas, puede haber una recepción deficiente y, a veces, las señales no llegan al móvil, y esto se debe simplemente a que la señal es baja o nula en esa área.

Tan pronto como te encuentres en un área donde las señales son fuertes, el transmisor estará cerca y la fuerza de las señales aumentará. Si no hay cobertura, la red móvil no estará disponible.

Si tu dispositivo aparece como no resgistrado en la red, no podrás hacer ni recibir llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o conectarse a Internet a menos que estés usando Wifi. Por otro lado, si tu móvil no se conecta al wifi, probablemente se trate de problema.

Muchas personas restauran de fábrica sus dispositivos cuando tienen el problema de “no registrado en la red”, sin pensar en las consecuencias. Y en la mayoría de los casos olvidan realizar una copia de seguridad.

Siempre asegúrate de hacer una copia de seguridad si decides restaurar tu teléfono, porque cuando lo hagas, borrarás absolutamente todo.

Por otra parte, cualquier daño en el software de un dispositivo puede causar cualquier tipo de problemas, como que el móvil no cargue bien, hasta que el móvil se calienta mucho.

Por eso, lo mejor será siempre confiar en manos expertas ante cualquier inconveniente de nuestros móviles. El “hágalo usted mismo”, suele traer más problemas que soluciones. 

Si has intentado todos los pasos anteriores y aún no has logrado resolver el problema, es el momento de utilizar el buscador de dondereparo.com para encontrar los mejores reparadores de tu zona y conseguir las máximas garantías en la reparación de tu móvil.

¿Has intentado alguna vez solucionar el problema de que tu móvil no está registrado en la red?

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información