Los 5 Mejores Móviles con Carga Inalámbrica de 2020

por Dondereparo

Definitivamente en 2020, los móviles con carga inalámbrica han llegado para quedarse, y uno de los motivos es que no son tan caros como la mayoría de las personas piensan.

¿Por qué el éxito? Porque en definitiva son más cómodos, ya que no tienes que lidiar con cables ni con los frecuentes olvidos del cargador, que te dejan con un dispositivo apagado en mitad de tu jornada laboral.

Solo hay que poner el móvil en la estación de carga, y solucionado el problema. Pero, siempre debes tener en cuenta que la carga inalámbrica generalmente requiere más tiempo que la carga con un cargador normal, y que puede ser difícil utilizar el dispositivo mientras se carga.

La carga inalámbrica está disponible principalmente en teléfonos de alta gama, diseñados en material de vidrio, ya que la carga inalámbrica y el metal no hacen buenas migas.

Los móviles con carga inalámbrica, admiten el estándar PMA o Qi, de las que te hablaremos más adelante. Sin más preámbulos, aquí están los mejores móviles con carga inalámbrica.

Los mejores móviles con carga inalámbrica

Xioami Mi Mix 3

moviles con carga inalambrica

El Mi Mix 3 es diferente, ya que utiliza imanes en su diseño de pantalla deslizante, lo que maximiza la relación pantalla-cuerpo.

Este modelo de Xioami es casi todo pantalla, ya que su tamaño es de 6.39 pulgadas, que representa más del 93 por ciento del diseño frontal.

Sin cámaras en el frente y sin escáner de huellas digitales, asegura un bisel mínimo, que es un elemento básico de los modelos Mi Mix.

En el frontal de la batería, la celda de 3200 mAh en el núcleo del Mi Mix 3 no es tan amplia como en el caso de algunos de sus competidores, pero te ofrece la posibilidad de cargar el dispositivo de dos maneras diferentes: a través de Quick Charge 4 por cable o carga inalámbrica de 10 W.

Dicho todo esto, no hay duda de que el Mi Mix 3 es un dispositivo de origen chino interesante, potente y ofrece un diseño distintivo, casi sin bisel y con una gran calidad de pantalla. Se trata de uno de los mejores móviles Xiaomi.

VER OFERTA EN AMAZON

 

Google Pixel 3xl

La parte posterior del Pixel 3 XL está diseñada completamente de cristal, en lugar de la mezcla de cristal y metal que Google ha utilizado antes.

Y esto tiene que ver con la posibilidad de cargar el dispositivo de forma inalámbrica, además de lograr que el móvil sea más fácil de sostener.

telefonos con carga inalambrica

Un puerto USB-C es la conexión única, ya que no hay un conector para auriculares de 3.5 mm, y está flanqueado por una bandeja de tarjeta SIM en la parte inferior.

A lo largo del lado derecho hay un control de volumen y un botón de encendido que, en la versión blanca del modelo, tiene un color verde menta que contrasta. Este toque de color es un buen contraste y realmente llama la atención.

Incluye un panel de 2960 x 1440, Quad-HD +, soporte completo para reproducción HDR y se puede ajustar de varias maneras gracias a tres modos de pantalla.

Todas las especificaciones internas son lo que esperarías de un dispositivo de alta gama: Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento no expandible con un modelo de 128 GB disponible por un poco de dinero extra. También tiene un chip Titan que almacenará tus detalles biométricos y contraseñas.

La interfaz de usuario es limpia, simple y rápida de navegar. Solo existen las aplicaciones esenciales de Google preinstaladas y nada más.

Si eres usuario de los servicios de Google, la forma en que todo funciona y se sincroniza en el Google Pixel 3 XL es fantástica.

VER OFERTA EN AMAZON

 

Apple iPhone XR

Si algo tenemos que destacar en este modelo de Apple, es su capacidad de almacenamiento de 128 GB, porque si bien 64 GB es suficiente para cualquier persona, 128 GB te brinda esa libertad adicional para almacenar fotos, vídeos y música en el teléfono sin que las cosas se desvíen a la nube.

Apple, por supuesto, usa prácticamente las mejores pantallas LCD del planeta, y hace que la diferencia en tecnología de pantalla sea bastante agradable en general.

movil con carga inalambrica

Una de las cosas más llamativos en el iPhone XS es ​​un sensor de 12 megapíxeles que, al igual que en el iPhone XS, deja entrar más luz y ofrece un ángulo más amplio que los modelos anteriores.

Lo importante es que es fácil obtener imágenes sorprendentes, ya que el rendimiento con poca luz es ejemplar. La función Smart HDR te posibilita que no tengas que preocuparte por sacar fotografías en algunos lugares donde se mezclan luz y la oscuridad, y el enfoque y la respuesta rápidos te garantizan una buena foto.

El iPhone XR utiliza el procesador A12 de última generación de Apple, que mantiene el liderazgo colosal de la compañía sobre la competencia cuando se trata de velocidad.

El rendimiento es el mejor en su clase, la sensación y la calidad de fabricación son impecables, e incluso tiene una ventaja sobre otros modelos de la compañía: la vida útil superior de la batería.

En última instancia, los modelos de iPhone XS son excelentes móviles, por sus sistemas de doble cámara más flexibles, las increíbles pantallas OLED y la posibilidad de carga inalámbrica.

No es solo uno de los mejores móviles con carga inalámbrica, si no que también es uno de los móviles con mejor cámara.

VER OFERTA EN AMAZON

 

Lg V40 ThinQ

El V40 tiene la particularidad de presentar una muesca, aunque es bastante más pequeña que en muchos otros dispositivos de la competencia.

Además, te ofrece dos cámaras diferentes dentro, con las que podrás hacer selfies y utilizar el modo retrato usando el disparador frontal.

moviles carga inalambrica

Estas cámaras tienen algunos trucos especiales, y el software te permite hacer cosas como ver todos los ángulos de la cámara antes de hacer la foto para que puedas usar la mejor cámara de acuerdo a la situación.

Incluso hay un modo que te permite hacer fotos con las tres cámaras simultáneamente. Si no está seguro de qué ángulo te gusta más, esta es una buena opción.

El dispositivo también oculta de manera inteligente la muesca cuando está en la pantalla de inicio, y puedes personalizar esa área con diferentes colores y diseños, u ocultarla por completo.

El lado derecho del móvil alberga el botón de encendido y la bandeja de la tarjeta SIM, mientras que el lado izquierdo almacena los controles de volumen y el botón de Asistente te Google.

El LG V40 tiene una resolución de pantalla de 3120 x 1440, establecida en 2340 x 1080 de forma predeterminada. La pantalla se ve bien, pero no es tan nítida y contundente como en el Samsung Galaxy Note 9.

El V40 tiene 538 PPI, un Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento,

El dispositivo también tiene un nivel de resistencia al agua IP68 y por supuesto es uno de los mejores móviles con carga inalámbrica.

VER OFERTA EN AMAZON

 

Huawei P30

El Huawei P30 es bastante impresionante por su configuración de cámara increíblemente versátil, con cuatro sensores en la parte posterior. Hace maravillas en escenarios con poca luz y te ofrece muchas opciones gracias a su gran angular y teleobjetivos 5x.

Admite tanto carga inalámbrica como carga inalámbrica inversa, y el diseño del dispositivo es realmente bonito, luciendo una muesca mucho más pequeña que su predecesor y biseles más delgados.

smartphone carga inalambrica

Viene con un escáner de huellas digitales en la pantalla, una carga inalámbrica rápida de 15 W e incluso carga inalámbrica inversa.

Funciona con el chipset kirin 980 y tiene una pantalla de 6.47 pulgadas que está curvada a los lados.

Otras especificaciones y características incluyen la resistencia al agua y al polvo IP68, hasta 512 GB de almacenamiento ampliable a través de la tarjeta de memoria Nano patentada de Huawei y una batería de 4.200 mAh.

Hay que tener en cuenta que Huaewi es una de las mejores marcas de móviles chinos.

VER OFERTA EN AMAZON

Estos son los mejores cinco dispositivos móviles con carga inalámbrica. Por si todavía tienes algunas dudas, vamos a profundizar exactamente qué es la carga inalámbrica.

Cómo funciona la carga inalámbrica

La carga inalámbrica puede ser una forma súper conveniente de mantener tu dispositivo funcionando, pero debes asegurarte de tener un móvil compatible o uno que pueda llevar una funda de carga inalámbrica.

Funciona utilizando la carga inductiva para suministrar energía a una bobina receptora integrada en la parte posterior de un dispositivo.

La carga comienza cuando se coloca el móvil sobre una estación de carga inalámbrica y requiere un contacto estable y constante entre la bobina receptora y la superficie de la plataforma de carga.

Una advertencia importante antes de lanzarte al mundo de los móviles con carga inalámbrica: si bien es muy conveniente apoyar el dispositivo en una superficie y que la batería comience a cargarse, la naturaleza de la tecnología utilizada es más lenta que la carga convencional y mucho más lenta que muchas tecnologías de “carga rápida” utilizadas por marcas específicas de dispositivos.

Estándares de la carga inalámbrica

Existen numerosas marcas que ofrecen bases de carga inalámbricas, pero la mayoría de ellas se centran en solo dos estándares principales de carga inalámbrica: Qi y PMA.

¿Qué es el Qi?

La carga inalámbrica Qi, es un estándar global utilizado por muchos dispositivos inteligentes y administrado por Wireless Power Consortium.

Las estaciones de carga Qi están apareciendo cada vez más en todo el mundo a medida que se vuelven más comunes, incluso en muchos hoteles y aeropuertos de todo el mundo.

¿Qué es el PMA?

PMA es el otro estándar importante dentro del mundo de la carga inalámbrica, aunque ha sido ligeramente eclipsado por el estándar Qi. Al igual que Qi, PMA utiliza la carga inductiva a través de una almohadilla en la que colocas un dispositivo compatible con PMA.

En particular, Samsung ha optado por admitir la carga de PMA y Qi en sus modelos más recientes, lo que significa que estos dispositivos deberían funcionar con cualquier tipo de plataforma de carga inalámbrica.

Conclusiones

La tecnología inalámbrica resuelve muchos problemas que a menudo están asociados con las capacidades de carga por cable.

Puede integrarse en el dispositivo o mediante estuches de carga externos que hacen posible utilizar la capacidad de carga inalámbrica. El proceso de carga inalámbrica es bastante simple, ya que utiliza imanes que incorporan campos electromagnéticos de un dispositivo para que pueda hacer una corriente eléctrica en una bobina de metal.

Un beneficio clave del uso del cargador inalámbrico es que puede ser utilizado por múltiples tipos de dispositivos como tablets, móviles y relojes inteligentes en la misma configuración.

Además, el estándar de carga universal elimina la necesidad de tener diferentes cables para diferentes dispositivos, y reduce la necesidad de adaptadores de voltaje internacionales cuando viajas al extranjero.

En general, esto crea un entorno mucho más seguro, porque el dispositivo ya no está expuesto directamente a los elementos que pueden dañarlo en gran medida.

Además, las plataformas de carga inalámbrica tienen una vida útil más larga que los cargadores tradicionales de cable. Aún así, en este artículo de enseñamos cómo cargar el móvil de forma eficiente.

La mayoría de las almohadillas de carga inalámbrica son inteligentes, es decir, que pueden detectar cuándo la batería de tu dispositivo está completamente cargada y automáticamente dejan de cargarla.

Un cargador inalámbrico típico se apaga cuando la batería está llena, ahorrando energía y evitando que el móvil se caliente mucho.

Ahora, que conoces los beneficios de la carga inalámbrica, ¿cuál de todos los móviles con carga inalámbrica mencionados aquí te interesaría comprar?

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información