¿Estabas jugando al Candy Crush cuando la pantalla de tu tablet se volvió sospechosamente negra, incluso cuando la batería marcaba que tenía más de la mitad de su carga?
Y ahora, por mucho que hagas, la tablet no enciende y no hay manera de devolverla a la vida.
La desesperación empieza a correr por tus venas, porque aunque ibas venciendo en ese nivel imposible del juego, lo que más te preocupa son los archivos importantes que tienes guardados en esa tablet, que ahora se empeña en no encender.
Sin embargo, este tipo de problemas es más habitual de lo que crees en una tablet, y aunque la mayoría de las personas entran en pánico, lo importante es mantener la calma, porque es un problema que puede solucionarse fácilmente.
Aquí te contaremos algunas causas frecuentes por las que una tablet no enciende y cómo solucionarlo.
Contenido
- 1 Causas comunes por las que mi tablet no enciende
- 2 Cómo recuperar los datos de una tablet que no enciende antes de la reparación
- 3 Cómo solucionar el fallo en el encendido de una tablet
- 4 Conclusiones
Causas comunes por las que mi tablet no enciende
Lo primero que debes hacer es identificar el problema que provoca que tu tablet no encienda. Algunos de los motivos más probables son:
La tablet quedó atascada en modo apagado
Esta es quizás una de las principales razones por las que la mayoría de las tablets no encienden. ¿Alguna vez apagaste tu tablet e intentaste volver a encenderla? ¿Notaste que no respondía como se esperaba? La razón es que podría estar en modo de suspensión o se ha congelado.
Batería descargada
La mayoría de los usuarios de tablets cometen el error de permitir que las baterías de sus dispositivos se agoten antes de cargarlas. Esto también puede hacer que tu tablet no encienda.
En este otro artículo te contamos todo lo que necesitas saber si tu tablet no carga.
Suciedad en el dispositivo
La suciedad en el dispositivo puede afectar el funcionamiento de la tablet, o incluso provocar un sobrecalentamiento en los circuitos.
La tablet se colgó después de una actualización
Esto sucede cuando la actualización está incompleta, y puede hacer que la tablet no encienda correctamente.
Y esto podría deberse a que no tiene suficiente batería para completar la actualización, bajo tamaño de RAM, lo que hace que el dispositivo se congele regularmente durante la actualización o la presencia de otros programas que interfieren con dicho proceso.
Tarjeta de memoria defectuosa
Los problemas en la tarjeta de memoria pueden causar algunos inconvenientes en tu tablets, sin que incluso lo percibas. Uno de esos problemas más comunes es que la tarjeta de memoria haya sido infectada por un virus.
Además, si la tarjeta de memoria no es lo suficientemente grande en términos de tamaño para contener archivos, provocará problemas de encendido en la tablet.
Daño físico
Esta es otra razón por la cual tu tablet puede no encender. Si tu dispositivo está mojado, no se encenderá ni arrancará correctamente. Otro signo de daño, son los componentes físicos comprometidos, como resultado de una caída o golpe.
Estas son las razones por las que tu tablet, puede no encender. Lo bueno es que no tienes que estrujarte el cerebro, ya que te contaremos como solucionarlo.
Pero antes de comenzar con la reparación de tu tablet, es importante rescatar los datos que tengas almacenados en el dispositivo. Recuerda que es posible recuperar los datos de un dispositivo sin depuración USB.
Puedes hacerlo, utilizando la herramienta de Dr. Fone, una herramienta que es muy fácil de utilizar, para rescatar los datos de tu tablet.
Cómo recuperar los datos de una tablet que no enciende antes de la reparación
Sigue estos pasos para rescatar datos de tu tablet:
- Inicia dr.fone – Recuperación de datos. Abre el programa Dr.Fone – Recuperación de datos, haciendo clic en el icono en el escritorio de tu ordenador o portátil. Elige “Recuperación de datos”, para recuperar los datos, ubicado en el lado izquierdo de la ventana.
- Selecciona el tipo de archivos que deseas recuperar. Se te presentará una lista completa de los tipos de archivos que puedes solicitar al software que se recupere. Selecciona los que desee y presiona en Siguiente.
- Selecciona el motivo por el que estás recuperando los datos. Haz clic en la pantalla táctil que no responde, y presiona Siguiente. Busca el modelo de tablet, y nuevamente presiona Siguiente.
- Escanea tu tablet. Conecta tu tableta a tu ordenador mediante un cable USB. Automáticamente, el software detectará el dispositivo y lo escaneará en busca de archivos recuperables.
- No se puede encender la vista previa y recuperar los archivos de una tablet. Una lista de archivos recuperables aparecerá una vez que el programa haya terminado con el proceso de escaneo. Puedes revisar los archivos para saber más sobre lo que hay dentro antes de decidir recuperarlo.
Ahora, ha llegado el momento de tomar las riendas y solucionar el problema por el que tu tablet no enciende.
Cómo solucionar el fallo en el encendido de una tablet
Revisa los problemas del cargador y toma de corriente
Debes asegurarte de que el cargador de la tablet y su cable funcionen al 100%. Para hacer esto, puedes usarlos para cargar otro dispositivo.
Además, puedes verificar si el cable se ha conectado correctamente o si la toma de corriente que estás utilizando para cargar la tablet funciona. Intenta asegurarte de que los botones de tu tablet no estén presionados por ningún elemento.
Aquí te contamos cómo cargar el móvil, lo cual, puedes aplicarlo a una tablet.
Problemas en la batería
Intenta averiguar si la tablet se está cargando correctamente mirando el icono de la batería.
Antes de encender el dispositivo, asegúrate de que esté cargado durante 30 minutos.
Problemas en la pantalla
En caso de que tu dispositivo no muestre ninguna luz roja o icono de batería después de enchufarlo, existe la posibilidad de que la pantalla sea el problema.
Para saber si la pantalla está defectuosa, debes presionar el botón de encendido durante unos segundos, aproximadamente 30 segundos, y luego esperar dos minutos.
Si en la pantalla no aparece ningún indicio, posiblemente esté defectuosa.
Realizar una reparación siguiendo pasos avanzados
Hay dos formas de hacer este proceso: conectarse a un ordenador o usar los botones de tu dispositivo o mediante los botones de la tablet.
Solución de problemas mediante la conexión a otro sistema
- El cable debe desconectarse del cargador, pero tu sistema debe estar conectado a una fuente de alimentación mientras está encendido.
- El dispositivo debe conectarse al sistema mediante un cable USB. Después de eso, deberás esperar unos 15 minutos. El cable se debe desconectar y volver a conectar desde dicho dispositivo, en unos 10 segundos.
- Si aparece un icono de batería, significa que la tablet está apagada y cargándose. Si aparece una luz roja, significa que la batería está completamente descargada. Una luz roja intermitente significa que la alimentación no es suficiente para que el dispositivo se encienda.
- El dispositivo debe cargarse durante un mínimo de 30 minutos. El botón de encendido debe mantenerse presionado durante unos segundos, esto hará que la tablet se reinicie.
Solución de encendido utilizando los botones de la tablet
Primero, presiona el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez durante unos 20 segundos.
Si se muestra una luz roja, significa que la batería está descargada completamente, entonces el dispositivo debe cargarse durante media hora. Cuando hayas mantenido la alimentación durante unos segundos, entonces debes reiniciar la pantalla.
En algunas ocasiones, es posible que aparezca el robot característico de Android, en ese caso deberás hacer lo siguiente:
- Se debe presionar el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el apagado. Se debe presionar el botón de encendido para seleccionar » apagar ».
- El dispositivo debe cargarse durante unos 30 minutos.
- Se debe presionar el botón de encendido durante algunos segundos.
- Si aparece el reinicio en tu pantalla, haz clic en él. Alternativamente, puedes presionar el botón de encendido continuamente hasta que el dispositivo se reinicie.
Reiniciar el sistema
Es posible que tu tablet se reinicie en modo seguro.
- Presiona el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de la marca.
- Se debe presionar el botón para bajar el volumen.
Una vez hecho esto, la tablet se reiniciará en modo seguro y tu problema se resolverá.
Conclusiones
Si todas estas alternativas para solucionar el problema de que tu tablet no enciende, no resuelven el inconveniente, no tendrás otra opción que enviar tu dispositivo a un centro de reparación de tablets.
Podrás encontrar los mejores reparadores en Dondereparo.com, donde en tan solo algunos clics, podrás ubicar los mejores sitios de reparación de dispositivos móviles en tu localidad.
Solo deberás introducir el modelo de tablet, y tu código postal, y en cuestión de segundos, se te informará el coste de la reparación y el local disponible más cercano a tu domicilio.
Como puedes ver, lo importante es no entrar en pánico cuando una tablet no enciende. Puedes intentar resolver el inconveniente con tus propias manos, pero recuerda que si no te sientes capaz de seguir estos pasos, lo mejor es dejar tu tablet en manos de reparadores de confianza.
1 comentario
Buenas tardes, excelente artículo, encontre la solucion para el encendido de mi tablet, se habia agotado la carga y lo deje asi e intente cargarlo al dia siguiente y no encendió, eso fue hace como 5 dias y creo que necesitaba tiempo de descanso no mas, hasta las maquinas necesitan reposo, jijiji… Muchas gracias!!!