Mi Móvil No se Conecta al Wifi, ¿qué puedo hacer?

por Dondereparo

Si tienes problemas porque tu móvil no se conecta al wifi, en este artículo vas a encontrar información para saber cómo solucionar este problema.

En la actualidad, todo el mundo necesita que su teléfono móvil esté conectado a internet. La conexión wifi juega un papel fundamental, ya que siempre que nos sea posible, intentaremos conectarnos a un router, para no agotar nuestra tarifa de datos móviles.

Así que, si tu móvil no se conecta al wifi, es que hay algún problema. Vamos a ver las posibles causas de esta avería y como solucionarlo.

Mi móvil no se conecta al wifi: soluciones

El fallo en la conexión wifi de un teléfono móvil puede estar causado por diversos motivos, así que vamos a ir descartando algunas posibilidades siguiendo unos simples pasos.

Comprueba que tienes activado el wifi en tu móvil

La primera comprobación que debes hacer es asegurarte de que tu terminal tiene activada la conexión wifi.

El símbolo de wifi debe de estar activado y el modo avión no debe de estarlo.

Este último paso es muy importante ya que cuando el modo avión está activo la conexión wifi se deshabilita.

Si te has asegurado de que la conexión wifi está conectada pero sigues sin poder conectarte al wifi pasemos a probar otra opción.

Reinicia el móvil y el router

Lo siguiente que puedes hacer es reiniciar tu teléfono móvil, y si el router es tuyo, reinícialo también.

Con esto descartamos que se trate de un simple error del sistema operativo.

Al hacer un reinicio el terminal volverá a su funcionamiento normal y volverá a intentar conectarse al wifi.

Para hacer un reinicio a tu router solo tienes que seguir las instrucciones indicadas por el fabricante.

Pero si prefieres optar por una manera más fácil de resetear el router puedes desenchufarlo de la corriente y volver a conectarlo pasado un minuto.

Tras el reseteo del router comprueba que no haya ninguna luz roja encendida. Si ha quedado alguna luz roja en el router, contacta con tu proveedor de internet.

Si todavía no se conecta el móvil al wifi vamos a probar otra posibilidad.

mi movil no se conecta al wifi

Comprueba que estás intentando conectarte a la red correcta

Ve a los ajustes de tu terminal y comprueba que está intentando conectarse a la red adecuada. De camino, examina si no está conectando por un fallo de identificación de la contraseña.

Si no recuerdas el nombre de la wifi puedes consultarlo en la pegatina trasera de tu router.

Si el movil detecta el wifi pero no se conecta porque no reconoce la contraseña vuelve a introducir la password.

Olvida la red y luego vuelve a seleccionarla

Hay ocasiones en las que el móvil detecta el Wifi pero no se conecta aunque lo intentes de manera continua.

Prueba a elegir la opción de olvidar la red seleccionada y luego vuelve a seleccionarla, porque en ocasiones se produce un “cuelgue” del sistema operativo que se soluciona con esta sencilla operación.

Comprueba si hay actualizaciones de software disponibles

Es importante comprobar si existe esta posibilidad, porque a veces los fabricantes solventan algunos fallos mediante una pequeña actualización de software.

Accede a los ajustes de tu terminal y comprueba que tienes instalada la ultima versión de software disponible.

Tras actualizar reinicia el terminal y comprueba el funcionamiento del wifi.

mi movil detecta el wifi pero no se conecta

Restablece los ajustes de Red

Para descartar que el fallo esté causado por problemas del sistema operativo es una buena opción restablecer los ajustes de red.

Este hecho, va a borrar todas las conexiones de red creadas y por supuesto las contraseñas, por lo que deberás de volver a introducirlas.

Si a pesar de haber probado todos los pasos anteriores, el móvil no se conecta al wifi, es muy probable que tengas un fallo de hardware.

Repara el wifi de tu móvil en un servicio técnico

Para reparar un fallo de hardware de tu teléfono móvil, tendrás que contactar con un buen servicio técnico, como los que se encuentran en dondereparo.com.

Será necesario hacer unas pruebas diagnosticas para determinar que es lo que está provocando el fallo de conexión wifi.

Solo unos técnicos cualificados y que dispongan del instrumental necesario para hacer las mediciones y las soldaduras, podrán reparar con garantías tu teléfono móvil.

Lo mayoría de las veces que suceden este tipo de fallos, suelen estar provocados por un fallo de los circuitos de recepción y emisión, que se encuentran ubicados en la placa base.

Pero hay veces, en los que cualquier otro componente de la placa base, como un transistor o circuito integrado, puede ser el que esté estropeado y afecte al funcionamiento del wifi.

Nuestros técnicos determinaran el origen del fallo, y elegirán la mejor solución posible.

no se conecta al wifi

Conclusiones

En este artículo, hemos repasado las causas más habituales que un móvil no se conecta al wifi y hemos visto como solventar esos fallos.

Habrá ocasiones en las que este fallo será fácil de solucionar, pero en otras ocasiones será necesario acudir a un servicio técnico de confianza.

Ocurre lo mismo con otro tipo de problemas, por ejemplo cuando el móvil no carga o cuando la pantalla táctil no funciona correctamente. Es importante descartar antes de nada toda una series de pequeños errores.

Esperamos que esta información te haya sido útil, y aprovechamos para poner a tu disposición a nuestros técnicos reparadores.

Dondereparo.com ofrece un servicio de reparación de móviles en Madrid de calidad, con las máximas garantías y a unos precios muy razonables.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda, y recuerda que reparar es una opción económica y ecológica.

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información