Mi Móvil No Enciende Ni Carga ¿tiene arreglo?

por Dondereparo

Si tu móvil no enciende ni carga seguro que querrás saber si tu terminal se puede arreglar.

En este artículo vamos a repasar las diferentes causas por las que un móvil no enciende ni carga, para así poder hacer una buena diagnosis.

Porque para poder reparar tu móvil el paso más importante es detectar el origen del fallo, para así poder hacer una reparación de calidad, a buen precio y duradera.

Y es que este fallo puede estar causado por múltiples factores.

Vamos a comenzar con las primeras comprobaciones que deberías hacer para descubrir por qué tu móvil no carga ni enciende.

Posibles fallos por los que un móvil no enciende ni carga

Parece bastante sensato que si tu móvil no carga ni enciende, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu dispositivo no carga por algún motivo.

En este artículo te damos algunas recomendaciones sobre cómo cargar el móvil de forma adecuada y eficiente.

Porque si la batería no está recibiendo carga y se descarga por completo, no será posible encender el móvil.

Asegúrate de que el cargador de tu móvil funciona correctamente

El primer elemento que tenemos que comprobar es el cargador, ya que es un elemento externo y lo podemos probar con facilidad.

Puedes comprobar que tu cargador no falla probando a cargar otro teléfono móvil que sepas que funciona, con tu cargador.

Por otra parte, si tienes acceso a otro cargador, que sepas que funciona correctamente, puedes probar si tu terminal carga.

Con estas pruebas cruzadas podrás determinar o descartar si el problema de que tu móvil no carga ni enciende está provocado por el cargador.

Importante si usas un cargador no original

Llegado a este punto queremos hacer un inciso importante sobre el uso de los cargadores no originales y los cargadores baratos.

Si usas un cargador que no es original, debes de comprobar que las características técnicas son las establecidas por el fabricante.

Hay cargadores que generan menos intensidad que las que el móvil requiere, y eso puede provocar un problema que acabe dañando a la batería y al terminal.

Estos cargadores pueden aportar energía a los equipos mientras estos tengan algo de carga en la batería, pero si la batería se descarga por completo, algunos cargadores no originales no generan la intensidad suficiente para que el equipo encienda.

mi movil no enciende ni carga

Ten muy en cuenta este detalle, y comprueba tu móvil con un cargador original o con uno con las mismas características técnicas.

Si has podido descartar que el fallo sea del cargador vamos a ver otras posibles causas por las que tu móvil no enciende ni carga.

Vamos a analizar ahora posibles fallos de carga de tu móvil, porque si has llegado a este punto es porque previamente te has asegurado de que el fallo no está en tu cargador.

Desde Dondereparo.com te aconsejamos que si has llegado a este punto, contactes con un buen servicio técnico porque te harán una buena diagnosis y reparación.

Dicho esto, si tu cargador funciona, pero tu móvil no enciende ni carga, puede que tu móvil no cargue correctamente.

Posible fallo del conector de carga

El conector de carga de los móviles suele fallar con bastante frecuencia, provocando que el móvil no cargue.

Las causas que pueden provocar el fallo son muy amplias, desde suciedad acumulada en el conector hasta que el conector esté dañado físicamente, o con entrada de líquidos. En este último caso, también existen formas de reparar un móvil mojado.

Si la suciedad es muy evidente, puedes probar a limpiarla tu mismo, pero en el resto de caso tendrás que contactar con un servicio técnico.

Posible fallo de la batería

Otra posible causa de que tu móvil no cargue ni enciende es que la batería esté defectuosa.

Si tu móvil es de los que les puedes extraer la batería, puedes sacarla y probar con otra nueva.

Pero la mayoría de móviles actuales tienen la batería integrada, por lo que es mejor que acudas a un servicio técnico para que hagan las pruebas correspondientes.

No obstante, hay algunos síntomas que te van a indicar con claridad que la batería esta defectuosa.

Por ejemplo, si notas que tienes la batería hinchada o abultada, con total seguridad estará dañada.

mi movil no carga ni enciende

Información importante sobre las baterías descargadas

Puede suceder que la batería de tu móvil se haya quedado completamente descargada, por un motivo u otro.

Tienes que saber que si esto sucede la batería tarda un tiempo importante en comenzar a cargar de nuevo.

Fíjate en si el led de carga de tu terminal se enciende (normalmente en rojo), porque si lo hace ,el equipo está cargando aunque puede que tarde un tiempo en poder encender el equipo.

Prueba a dejar cargando el equipo con un cargador que hayas verificado durante algunas horas. Lo que debe ser suficiente para que la batería recupere su umbral mínimo.

Comprueba el botón de encendido

Puede parecer muy evidente, pero el botón de encendido puede fallar y no podrás encender el dispositivo.

La mayoría de veces que falla el botón de encendido el fallo es fácilmente detectable, ya que al presionarlo lo notaras bloqueado.

Prueba a presionar los demás botones, como los de volumen y notarás que al pulsarlos hace un leve click. Si cuando pulsas el botón de encendido no hace lo mismo, es que falla.

En este caso debes de contactar con un buen servicio técnico como los que se encuentran en dondereparo.com

El móvil no carga ni enciende por fallo de software

Algunas veces ha sucedido que un teléfono móvil no enciende por problemas de software.

No vamos a tratar aquí los casos en los que se manipula el software por parte del usuario para implementar un sistema operativo que no le corresponde, sino de simples bloqueos que suceden por conflicto de apps.

Este problema se puede solucionar presionando al mismo tiempo el botón de encendido y los botones de volumen, lo que provocará un reinicio forzado del terminal.

Si este pequeño truco soluciona el problema de tu móvil, perfecto, pero debes de saber que es posible que el fallo se reproduzca de nuevo.

Móvil no enciende ni carga por problema de hardware

Tras haber repasado todas las posibilidades anteriores, llegamos al punto en el que el fallo puede estar causado por un fallo de hardware, o dicho de otra manera por un fallo en la placa base.

Los fallos en la placa base pueden provocar diversos problemas, desde que el móvil vibra sin notificación, hasta que no funcione la pantalla táctil del móvil.

Solo un buen técnico reparador con experiencia y los medios necesarios, podrá diagnosticar y encontrar el fallo de la placa base.

Aquí te contamos cuánto cuesta reparar la placa base de un móvil.

movil no carga ni enciende

Conclusiones

Hemos repasado los fallos más comunes que suelen provocar que un móvil no encienda ni cargue.

Como hemos visto las causas son muchas y muy diversas, pero lo importante es que pueden ser solucionadas si llevas el móvil a un servicio técnico de calidad, como los que puedes encontrar en dondereparo.com.

En nuestra plataforma te ofrecemos un servicio de calidad, con unos precios muy razonables, para que puedas ofrecerle una segunda oportunidad a tu móvil.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, y esperamos tus comentarios y dudas si las tienes.

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información