El Mejor Reproductor de Vídeo Para Android en 2020

por Dondereparo

Con los teléfonos móviles inteligentes surgieron de la necesidad de tener dispositivos capaces de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia más allá de los mensajes de texto y las llamadas.

Actualmente con cualquier móvil decente es posible ver la televisión y hasta películas completas, pero para ello es necesario buscar el mejor reproductor de vídeo para Android que soporte varios formatos.

Veamos a continuación los 11 mejores reproductores de vídeo para Android de 2020, incluso reproductores full HD o 4k para Android.

Si lo tuyo son los vídeos, seguro que te interesa este artículo sobre las mejores apps para unir vídeos.

Vamos a hacer un repaso por los 11 mejores reproductores, aunque tengo que decir que uno de mis favorito es VLC. Aunque el fin y al cabo el mejor reproductor de vídeo para Android, será aquel que más se adapte a lo que busques y el que a ti personalmente te parezca más útil.

¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android en 2020?

Reproductor MX

El rey indiscutible de los reproductores de vídeo para Android.

Los desarrolladores de esta aplicación supieron tomar ventaja de la necesidad de los usuarios de tener una app que consiga reproducir cualquier tipo de vídeo, sobre todo reproducir AVI en un móvil y así nació MX Player.

Es uno de los mejores reproductores de vídeo Android, porque cuenta con una de las mejores interfaces del mercado, dándote una amplia accesibilidad a todas sus opciones de configuración.

Al mismo tiempo, te permite disfrutar todos tus archivos multimedia con la mejor calidad de audio e imagen.

Es un reproductor HD Android que ganó fama por su velocidad de respuesta y reproducción, ya que procesa los vídeos por hardware, además de tener la capacidad de utilizar varios núcleos del procesador.

La innovación que diferencia a esta aplicación de las otras que están en el mercado es el control parental que no deja salir a los niños de la aplicación, de este modo evitas que hagan llamadas, borren mensajes o desinstalen aplicaciones.

Además, cuenta con un novedoso sistema de decodificación multinúcleo que le da una mayor velocidad.

El rendimiento mejora hasta un 70% en comparación con dispositivos de un solo núcleo. Por supuesto, esto repercute directamente en la calidad del vídeo.

MX Player lleva integrado un editor, que permite modificar tanto subtítulos como también pistas de audio, además de ser ampliable mediante plugins que puedes descargar de Internet.

Antes de descargarlo, debes saber que está aplicación cuenta con dos versiones, una de pago sin publicidad y otra gratis, pero con un montón de publicidad: la versión de pago cuesta cerca de 5 euros.

Con más de 100 millones de instalaciones se ha convertido en uno de los reproductores HD Android más utilizados.

Descárgala desde aquí.

mejor reproductor de video para android

VLC

Es un reproductor de vídeo Android con una excelente calidad. Podrás ver todos tus vídeos a través de él, con la mejor definición de imagen y una calidad de audio increíble.

Esta es una app para reproducir vídeos que durante mucho tiempo fue y seguirá siendo uno de los mejores reproductores multimedia para Android de vídeo y audio.

Esto se da por varias razones, principalmente porque soporta múltiples formatos de vídeo, incluyendo AVI y este fue un problema recurrente de muchos usuarios, primero en Windows y ahora en Android y por la cantidad increíble de opciones que tiene en su versión PC.

Una de las ventajas de VLC es que soporta subtítulos y además tiene capacidad de realizar funciones avanzadas de audio que se van a agregando con el tiempo, también reproduce vídeos HD en Android.

A su vez, cuenta con excelentes herramientas de reproducción para que puedas disfrutar de tus visualizaciones al máximo.

Entre sus principales herramientas están: La opción de ecualizador, permite agregar filtros y tiene funciones para mejorar la calidad del audio

¿Por qué usar este reproductor de vídeo? Porque cuenta con un código abierto, no contiene publicidad ni compras, incluye todos los códecs y puedes seguir viendo tus vídeos mientras realizas otras actividades en tu móvil a través de su ventana flotante.

Lo bueno de todo esto es que han sacado versión para Android y aunque la están puliendo, funciona bastante bien. De hecho hemos decido incluirla en nuestra lista de las mejores aplicaciones para Android.

Como te decía anteriormente, este es mi favorito, aunque quizás no sea el mejor reproductor de vídeo para Android-

Descargar VLC desde aquí.

Kodi

Kodi es uno de los mejores reproductores de vídeo para tablet Android que existen actualmente, aunque realmente está pensado como reproductor para tablet, sí que dispone de funciones interesantes como la extensión para ver Movistar + Gratis.

Esta app permite reproducir películas de todo tipo y también podcast o música. En definitiva es un reproductor multimedia para Android muy interesante.

Descargar esta app desde aquí.

Wiseplay

Wiseplay es una de las aplicaciones para ver vídeos en Android que cumple con las expectativas de muchos usuarios aun habiendo otras alternativas mejores, pero dispone de varias funciones, como el control parental que lo hacen interesante para muchas personas.

Lo único malo de esta aplicación es que tiene publicidad, pero no es para nada molesta, aunque esto es algo que deberás probar por ti mismo.

Puedes descargar esta app directamente desde este enlace.

mejor reproductor video android

Video Player para Android

Dentro de las opciones de esta aplicación se encuentra la posibilidad de puntuar los vídeos que tengamos almacenados en nuestro teléfono para crear colecciones también, lo cual es bastante útil para tener todos nuestros vídeos de Android ordenados.

Al comenzar, la misma app se encarga de buscar en los archivos de tu teléfono para revisar los archivos de vídeo y los ordena, así que solo tendrás que entrar a la app e ir puntuando y ordenando según te parezca.

Por supuesto también puedes reproducir los vídeos en tu móvil :).

Descárgala desde aquí.

BSPlayer FREE

Un reproductor multimedia clásico de pc que también tiene versión para sistemas móviles, en este caso Android. Seguro que lo conoces ya que se utiliza mucho en PC.

BsPlayer tiene algo interesante y es que tiene un modo de reproducción por hardware, por lo que los vídeos se van a ver más fluidos, no existiendo cortes como pasa con otros reproductores multimedia de Android.

La única desventaja es que este reproductor está en inglés y la versión gratis tiene publicidad, aunque por 5 euros puedes hacerte de la versión de pago, la cual elimina la publicidad.

Descarga la versión gratis desde aquí.

KM Player

KMPlayer es un reproductor de vídeo HD para Android bastante completo, con varias funciones que lo hacen una opción interesante.

Dispone de una interfaz muy bonita, tanto en el mismo reproductor como en su menú.

Por otra parte, el atractivo principal por el cual te podría interesar esta aplicación, es la posibilidad de reproducir vídeos desde KMP Connect o desde Google Drive ya que se integra perfectamente con esta aplicación de google, con lo cual tienes la posibilidad de guardar tus vídeos favoritos en la nube y reproducirlos desde donde quieras.

Descárgala aquí.

reproductor video android

Mobo Video Player

Una de las mejores opciones para la reproducción de películas y un buen reemplazo para el reproductor por defecto de Android.

Dentro de las opciones destacables se encuentra la posibilidad de reproducir películas con subtítulos integrados y elegir el que deseamos, de la misma manera podemos hacerlo con las pistas de audio, como sucede en los archivos MKV.

Descarga MOBO VIDEO Player desde aquí.

GOM Player

Este reproductor de vídeo Android es uno de lo más completos.

Le brinda al usuario un montón de opciones para que pueda configurar la reproducción multimedia como más le guste.

Al mismo tiempo, permite la visualización de cualquier tipo de archivo multimedia no codificado, ofrece al usuario la oportunidad de crear una lista de vídeos favoritos, deja que el usuario tome capturas de pantalla sin detener la reproducción, cuenta con una función de temporizador y se conecta con otras plataformas como Google Drive o OneDrive.

Hablando de la interfaz, el usuario tiene la posibilidad de deslizar los menús. Tendrá acceso a todas las herramientas con solo un toque. Además, las opciones de pantalla son intuitivas, lo que facilita el uso de la app.

Lo mejor, es que puedes descargar GOM Player directo a tu móvil sin pagar nada.

Reproductor de Video Todos los Formatos

¡Aunque no lo creas! Este es el nombre de la aplicación en la Play Store, pero también se le conoce como XPlayer. Por todas las funcionalidades, optimizaciones y opciones que ofrece al usuario es el mejor reproductor de vídeo en Android.

Ofrece una gran calidad de imagen y de audio. Cuenta con una compatibilidad total con cualquier formato de vídeo y archivo, incluyendo los vídeos 4K y HD.

Puedes reproducir el archivo que desees, con esta app nunca experimentarás problema alguno.

También tiene un sistema de aceleración de hardware y compatibilidad con la descarga de subtítulos. Una identificación automática de los archivos en el móvil permite gestionar vídeos y mucho más.

Con la interfaz, el usuario quedará más que satisfecho, ya que permite una amplia gestión de todas las opciones de vídeo. Te permite ajustar el volumen, brillo y el progreso del vídeo con botones fáciles de controlar.

En cuestión de seguridad es una de las aplicaciones que más han innovado, ya que te permite guardar tus archivos en una carpeta privada para que nadie pueda verlos o eliminarlos. Aunque también tienes la opción de utilizar alguna app para poner contraseña a las aplicaciones.

Por si fuera poco, también permite la reproducción de vídeos en tablets, de este modo, podrás disfrutar de tus archivos multimedia en cualquier dispositivo.

reproductor de video android

Reproductor de Vídeo Completo HD

Otro reproductor de video para Android bastante bueno.

Fue desarrollado por la misma empresa que trabajo en el anterior, lo cual, garantiza la calidad de la aplicación.

Su funcionalidad es muy alta ya que es compatible con todos los formatos de vídeo y con calidades como HD, full HD, 1080p y 4K. Podrás visualizar todo el contenido que quieras, sin preocuparte de los formatos.

Además, cuenta con reproductor de ventana, ecualizador para la música, tiene codecs ya incluidos, cuenta con un modo repetición, tiene un temporizador para dormir y más.

Es una de las aplicaciones más completas del mercado. Gracias a la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta y a la alta velocidad con la que procesa los archivos multimedia. Ofrece a los usuarios una experiencia única.

Podrás ver todos tus vídeos con una excelente calidad de imagen y audio en cualquier lugar.

Conclusiones

Realmente la oferta de reproductores es muy variada y de calidad. Elegir el mejor reproductor de vídeo para Android es complicado, y por eso hemos confeccionado esta lista con 11 alternativas, para ofrecerte las mejores opciones y que seas tú quien elijas en función de lo que buscas.

Esperamos que te haya sido de utilidad y seguro que cuando empiezas a utilizar alguno de estos reproductores notarás el cambio para bien.

Y si buscas aplicaciones útiles y de calidad, seguro que te interesa tener alguna app para localizar un móvil o una aplicación para medir distancias.

¿Cuál es para ti el mejor reproductor de vídeo para Android en 2020?

¡Deja un comentario con tu elección!

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información