Instalar y Descargar Play Store Gratis para Móvil y Tablet

por Dondereparo

Hay mucha gente que decide comprar un smartphone o una tablet china, son muchos más baratos y a priori parecen iguales.

Uno de los problemas que nos encontramos es que cuando se quiere ir a la Google Play Store de Android y no vemos esta aplicación por ningún sitio.

Así que en este artículo vas a poder descargar Play Store gratis (la última versión del 1 de abril de 2020) y vas a aprender a instalarlo para tener tu aplicación de la tienda de Android funcionando.

Aunque parezca raro, algunos dispositivos por temas de licencias con Google, vienen sin la tienda de Google, si estás leyendo esto es porque tienes algún dispositivo que ha venido directamente de China y te acabas de dar cuenta.

Todo tiene arreglo :).

Si te ha pasado eso, no te pongas nervioso que tiene solución y es gratis, vas a poder descargar Play Store para Android gratuitamente desde esta web y vamos a ver también cómo instalar Play Store.

Esto solo ocurre con marcas de móviles chinos que no tienen versión global, es decir, si te compras por ejemplo un Xiaomi Redmi Note 5 o un Huawei P20 Lite, en su versión global, ya vendrán con el Play Store instalado directamente en el terminal.

Descargar Play Store gratis (Última Versión)

Me imagino que prácticamente todo el mundo sabe de lo que estamos hablando, pero por si acaso lo explico brevemente.

Google Play Store te permite descargar aplicaciones de Android oficiales y de forma segura.

Es la tienda oficial de Google y el portal de aplicaciones para Android, juegos y otros contenidos (libros, películas, música) para tu teléfono con el sistema operativo Android instalado.

Al igual que Apple tiene “App Store“.

Puedes encontrar millones de aplicaciones, en cualquier teléfono Android que compres en Europa o América Latina (es lo que conozco personalmente) de cualquier marca conocida, como Sony, Samsung o LG, estos dispositivos Android ya vienen con la app instalada por defecto.

En cambio si has comprado un teléfono o tablet china, verás que no lo trae instalado, seguramente vendrá con una versión de Android que no es oficial.

En estos caso lo que se puede hacer es descargar el archivo APK  desde esta web para tener la aplicación de la tienda funcionando.

Una vez descargado el archivo APK, tienes que instalarlo en Android, ya sea tu dispositivo un Smartphone o una tablet.

Prácticamente se actualiza todos los meses, por ejemplo, la última versión que hay a día de hoy es del 1 de abril de 2020 y es la versión 19.5.13.

En dondereparo.com vamos a tener los enlaces de descarga siempre actualizados con las últimas versiones y con las instrucciones de como instalar la APK.

Enlace para Descargar Play Store: la última versión gratis

Descarga gratis la versión 19.5.13 -> Enlace de Descarga – 1 de abril de 2020 – ÚLTIMA VERSIÓN

Por qué tener la app actualizada

Es importante actualizarla porque en cada actualización se van añadiendo nuevas funciones.

Estas actualizaciones ocurren con mucha frecuencia, a veces solo arregla pequeños fallos, otras veces trae cambios visuales y otras veces añade funciones nuevas, con lo cual tus dispositivos agradecerán que tengas siempre actualizada la tienda de Android.

Por ejemplo una de las actualizaciones trajo una función bastante interesante y es que muestra lo que ocupa las actualizaciones de las aplicaciones, antes solo lo mostraba una vez que iniciabas la descarga, pero ahora ya no, ahora se muestra en la Google Play Store el tamaño de las actualizaciones.

Estas últimas actualizaciones añaden más información a las aplicaciones y también a los juegos.

descargar play store

Cómo instalar Play Store

El método más sencillo es descargar e instalar la Apk manualmente y no de la tienda de Android.

¿Qué es un archivo APK?

Un archivo APK Android es el equivalente a un programa .exe de un PC.

En lugar de descargar e instalar una aplicación desde Play Store en tus dispositivos, hay que descargar el archivo APK desde aquí e instalarlo directamente, es una tarea bastante sencilla.

Instalación con el método fácil

Para poder descargar la Play Store gratis en tu tablet o Smartphone lo primero que tienes que hacer es ir al menú de tu dispositivo: Ajustes -> Aplicaciones -> activar la casilla de “Orígenes Desconocidos” antes de descargar la última versión.

Si tu tablet o smartphone tiene instalado Android Jelly Bean, el menú cambiará un poco y deberás ir a Ajustes –> Seguridad -> activar la casilla de “Fuentes desconocidas”.para poder descargar play store para Android.

Este paso deberás hacerlo para que tu dispositivo te permita instalar la app para Android mediante un archivo APK.

Antes de descargar el archivo APK, puedes ir a la web apkmirror y asegurarte de que estás bajando la última versión, aunque desde esta web estaremos atentos a las últimas novedades para que puedes instalar la última versión cuando lo necesites.

Una vez hecho el primer paso, lo siguiente que deberás hacer para seguir con la instalación es ir a la carpeta de descargar o a la carpeta donde se encuentre el archivo APK de Google Play Store que acabas de descargar y pulsar sobre él.

Dependiendo de la versión de Android y de los dispositivos que estés utilizando a veces puede aparecer en la pantalla un mensaje del tipo “este tipo de archivo puede dañar su dispositivo”, no le hagas ni caso.

Una vez abierto el archivo, puedes pulsar el botón Instalar, y en pocos segundos lo tendrás descargado e instalado de forma gratuita en alguno de tus dispositivos Android.

instalar play store

Cómo solucionar problemas con la instalación en tu móvil o tablet Android

Hay veces que se queda colgado o se cierra inesperadamente, el 99% de las veces que ocurre esto en un smartphone o tablet Android se soluciona muy fácilmente de la siguiente manera:

Lo primero es a ir a Ajustes -> Aplicaciones.

Tienes que desplazarte hacia abajo para encontrar la app, cuando encuentres la aplicación, entra en ella, y luego pulsa en “Borrar caché“.

A continuación también deberás borrar la caché de “Servicios de Google Play“.

Esto debería solucionar la mayoría de problemas que experimentarás con la aplicación.

Espero que con esta guía puedas descargar e instalar Play Store sin ningún problema en tus dispositivos. A partir de ahí puedes descargar aplicaciones para poner textos en fotos o alguna de las mejores aplicaciones para juntar vídeos.

¡Deja un comentario si has conseguido hacerlo correctamente!

También te puede Interesar

7 comentarios

Óscar tibursio 31 octubre, 2019 - 1:12 am

Ola áridos

Contestar
Fernanda 11 diciembre, 2019 - 12:02 pm

No puedo bajar play story

Contestar
Paola 24 marzo, 2020 - 8:13 pm

Todo bien

Contestar
Danie levit martinez torres 13 febrero, 2020 - 4:25 pm

Es muy bueno

Contestar
Paola 24 marzo, 2020 - 8:13 pm

Es muy bueno

Contestar
Paola 24 marzo, 2020 - 8:16 pm

Es muy bueno el play

Contestar
Danie levit martinez torres 13 febrero, 2020 - 4:26 pm

Exelente play store

Contestar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información