iMessage te permite enviar y recibir mensajes de texto similares a SMS y mensajes multimedia de estilo MMS como un teléfono a través de tu cuenta de iCloud.
Sin embargo, también puedes usar tu dirección de correo electrónico y sólo funciona con otros iPads, iPhones y Mac. Antes de que puedas comenzar a usar iMessage, deberás configurarlo, y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.
Qué es iMessage
Esencialmente, es el propio servicio de mensajería instantánea de Apple, que permite a los usuarios enviar texto o contenido multimedia a otras personas con dispositivos Apple.
En lugar de necesitar un número de teléfono, como es el caso de WhatsApp, funciona a través de tu cuenta de iCloud, por lo que puedes enviar y recibir mensajes desde tu iPad y Mac, así como desde tu iPhone.
Otra de sus ventajas es la compatibilidad con Memoji y Animoji, junto con varias aplicaciones que se pueden conectar a la plataforma. En algunos países incluso puedes enviar dinero a los destinatarios a través de Apple Pay Cash en iMessage.
¿Los puntos más importantes de iMessage?
- Cuando habilitas iMessage en tu iPhone , podrás enviar y recibir mensajes usando datos móviles o Wi-Fi con otros iPhones, o por Wi-Fi con iPads o computadoras Mac.
- Es probable que iMessage ya esté habilitado en tu iPhone si has iniciado sesión con su ID de Apple, pero es posible que lo hayas desactivado si deseas conservar datos.
- Al habilitar iMessage, asociarás tu número de móvil con la dirección de correo electrónico utilizada para tu ID de Apple o cuenta de iCloud. Esto te permitirá enviar y recibir las «burbujas de texto azules» cuando chatees con otros usuarios de iPhone, iPad y Mac.
- Cuando iMessage está habilitado, los iMessages se envían mediante una conexión Wi-Fi o datos móviles cuando no hay una conexión Wi-Fi disponible.
- Cuando iMessage no está habilitado, recibirá todos los mensajes en tu móvil como mensajes de texto SMS o MMS, si ya está habilitado, lo que puede ser beneficioso para aquellos con límites de datos mensuales.
- Si recientemente compraste un nuevo iPhone, y lo configuraste con tu ID de Apple, iMessage ya estará habilitado y listo para usar.
Pero si iMessage no está habilitado, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Habilitar iMessage en iPhone
Cuando configuraste inicialmente tu iPhone, se te pidió que crearas o usaras una cuenta de iCloud. Si lo hiciste, la mitad del trabajo ya está hecho, porque necesitarás una cuenta de iCloud para que funcione iMessages.
Es muy probable que iMessages ya estuviera activado durante el proceso de configuración, pero no hay nada de malo en ser minucioso. Así que abre la aplicación Configuración y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Mensajes.
Toca Mensajes y verá una nueva página con una opción en la parte superior para habilitar iMessage. Selecciona el botón a la derecha del nombre para que el fondo se vuelva verde.
El servicio ahora se activará, lo que significa que también deberías ver aparecer cuadros de diálogo en tu iPad o Mac preguntándote si deseas que tu número de iPhone se agregue a iMessage y FaceTime.
Haz clic en Sí y ahora cualquier mensaje enviado a tu iPhone a través de iMessage también se sincronizará con tus otros dispositivos.
Qué hacer cuando iMessage no se activa en tu iPhone
Si ves un mensaje de error que sugiere que iMessage en tu iPhone está «Esperando activación» o «Activación fallida», a continuación te brindamos la solución. aquí.
Si te aparecen en la pantalla de tu dispositivo cualquiera de estos mensajes de error, es posible que debas activar iMessage nuevamente. Esto puede llegar a ocurrir si recientemente cambiaste de compañía de telefonía móvil o compraste un nuevo iPhone. Los mensajes que te pueden aparecer son:
- Esperando activación.
- Activación fallida.
- Ocurrió un error durante la activación.
- No se pudo iniciar sesión, verifica tu conexión de red.
Esto es lo que debes hacer si no puedes enviar mensajes de texto porque iMessages no está activado.
- Primero, verifica si puedes acceder al servicio de iMessage. Abre una conversación por mensaje de texto con un amigo que también use un iPhone y observa si hay un logotipo plateado de un micrófono al lado del campo de texto en Mensajes o un logotipo verde con una flecha.
- Si puedes ver un ícono verde a pesar de que generalmente es alguien con quien conversas sobre iMessage de Apple, las burbujas de texto serán azules si ese es el caso, eso sugiere que de alguna manera iMessage se ha apagado o desactivado. Esto podría haber sucedido si recientemente cambiaste de proveedor de red o si cambiaste tu dispositivo por un nuevo iPhone.
- Para verificar si iMessage se ha desactivado, dirígete a Configuración> Mensajes y verifica si el control deslizante junto a iMessage se ha desactivado.
- Toca el control deslizante para activar iMessage nuevamente. Puede que tengas que esperar un rato mientras iMessage está activado. Esto puede tardar hasta 24 horas.
- Si eso no funcionó, intenta apagar y reiniciar iMessage y FaceTime (ambas aplicaciones usan los mismos servidores, por lo que si una no funciona, la otra probablemente tampoco funcione).
- Dirígete a Configuración> Mensajes y desactiva iMessage.
- Luego ve a Configuración> FaceTime y apaga FaceTime.
- Ahora apaga tu iPhone.
- Reinicia tu iPhone presionando el botón lateral, o el botón en la parte superior del iPhone si tienes un iPhone de 4.7 pulgadas.
- Ahora regresa a Configuración> Mensajes y activa iMessage.
- Luego, deberás ir a Configuración> FaceTime y activar FaceTime.
- Nuevamente, es posible que debas esperar hasta 24 horas para que se activen los servicios.
- Si aún no tienes acceso a iMessage después de 24 horas, debes hacer lo siguiente:
- Comprueba que tu versión de iOS esté actualizada.
- Comunícate con tu proveedor de red móvil para verificar que puedes recibir mensajes SMS.
Como guardar fotos o videos en iMessage
¿Tu aplicación Mensajes está llena de fotos compartidas por amigos y familiares? A diferencia de Whatsapp, iMessage no los agrega automáticamente a tu biblioteca de fotos.
Y esto puede resultar frustrante, especialmente si deseas volver a ver un número significativo de estas imágenes. Es una pena dejarlas encerradas en la aplicación Mensajes de tu iPhone, para no volver a ver la luz del día.
Estamos aquí para mostrarte algunas formas sencillas de guardarlos en tu biblioteca de Fotos, y la mejor manera de que se agreguen automáticamente.
Cómo guardar una foto o un video de iMessage
Esto es lo que debes hacer si alguien te ha enviado una foto o un video que te gustaría agregar a tu biblioteca de Fotos en tu iPhone:
- Abre la aplicación Mensajes en tu iPhone y busca la conversación que contiene las imágenes o videos que deseas guardar.
- Toca la conversación para abrirla, luego desplázate hasta encontrar la imagen que deseas guardar.
- Mantén presionada la imagen hasta que veas una ventana emergente de opciones que incluyen Copiar y Guardar. Toca Guardar.
Esto agrega la imagen a tu biblioteca de fotos y será la última imagen agregada.
Alternativamente, toca para abrir la imagen y luego el icono de compartir en la parte inferior izquierda. A continuación, podrás elegir Guardar imagen.
Cómo guardar imágenes de mensajes más antiguas
Si enviaron la foto hace un tiempo, no querrás retroceder semanas o meses hasta encontrar el mensaje. En ese caso, deberás realizar los pasos a continuación:
- Si la imagen no se envió recientemente, podrás localizarla más rápidamente si tocas el nombre del remitente en la parte superior. Esto debería revelar el símbolo i (información).
- Toca i y verás todas las imágenes y videos enviados en ese hilo de mensajes.
- Esto revelará los últimos cuatro videos y fotos que se enviaron. Si deseas ver más, toca Ver todas las fotos.
- Hay dos pestañas, Fotos y Capturas de pantalla. Los videos se incluyen en Fotos. Estas serán todas las fotos que te hayan enviado, pero también las fotos y videos que les enviaste. Si solo desea guardar una foto, selecciónala.
- Ahora toca el ícono de compartir en la esquina inferior izquierda.
- Finalmente toca Guardar imagen.
Esto agrega esa imagen a tu biblioteca de fotos.
Guardar más de una imagen o video en Fotos
Es muy probable que tengas a alguien con quien compartas imágenes con frecuencia. Si deseas guardar muchas de estas imágenes, existe una manera fácil.
- Como hiciste anteriormente, toca en i.
- Para revelar todas las imágenes, selecciona Ver todas las fotos, y después Seleccionar en la parte superior derecha.
- Ahora cada foto tendrá un círculo selector. Toca cada foto que desees para seleccionarla.
- Una vez que hayas seleccionado todas las imágenes, toca Guardar en la esquina inferior izquierda.
- Ahora, cuando abras la aplicación Fotos, deberías ver que la imagen o imágenes se han agregado a tu colección.
¡Ahí lo tienes! Unos sencillos pasos para agregar fotos de mensajes de texto a su colección. Pero, ¿qué pasa si quieres que vayan directamente a la aplicación Fotos? De eso te hablamos a continuación.
Compartir fotos para que vayan directamente a la aplicación Fotos
Apple, por alguna razón, no permite que las fotos enviadas a través de iMessage aparezcan automáticamente en la aplicación Fotos. Esto puede deberse a que las fotos ocupan mucho espacio y duplicarlas de esta manera podría ser un desperdicio.
Afortunadamente, hay otras formas de compartir fotos para que aparezcan en la aplicación Fotos. Por ejemplo, utilizando AirDrop.
Y para hacerlo, necesitarás pedirle a la persona que te comparte las fotos o videos, que te los envíe por AirDrop. De esa forma, aparecerán automáticamente en la aplicación Fotos.
Utilizar AirDrop es fácil, y ambos deberás tenerlo activado. Pero no te preocupes, porque generalmente AirDrop está activado de forma predeterminada, por lo que lo más probable es que esté activado.
También deberás asegurarte de que AirDrop esté configurado para recibir sólo contactos o de todos. Para verificar que AirDrop esté en el Panel de control abierto, presiona en el medio de los cuatro íconos que incluyen Modo avión y Wi-FI. Esto abrirá un panel con AirDrop incluido.
Abre Fotos en el dispositivo de envío. Si solo están enviando una foto, localízala y tócala, y luego haz un clic en el ícono de compartir.
Si deseas enviar más de una, presiona Seleccionar, marca varias fotos y luego presiona el ícono para compartir.
Ahora verás las fotos para enviar en la parte superior de la pantalla y varias opciones para compartir a continuación. Toca el icono del dispositivo receptor en la sección AirDrop y, listo, se enviarán las fotos.
Cuál es la diferencia entre iMessage y el resto de sistema de envío de mensajes
La principal diferencia entre iMessages y los mensajes de texto es cómo se envían los datos. Los mensajes de texto usan tu conexión móvil, rebotando de una torre móvil a otra. Pero, los iMessages transfieren datos a través de Internet.
Por lo tanto, necesitas Wi-Fi o datos para enviar un iMessage, pero puedes usar cualquier recepción móvil para enviar un mensaje de texto.
Los iMessages son gratuitos a través de Wi-Fi, pero de lo contrario, puedes usar tus datos.
Conclusiones
Una de las ventajas más importantes de iMessage, también es el tema de la privacidad, algo primordial para Apple. Por eso todo lo que envías como iMessage está encriptado de un extremo a otro. Esto significa que nadie puede interceptarlo o leerlo, excepto la persona a la que se lo envías, ni siquiera Apple.
De hecho, las personas ni siquiera pueden entrar en tus iMessages si tienen tu dispositivo, por lo menos no sin tu contraseña.
Además, Apple sigue agregando más funciones nuevas a iMessage con cada nueva versión de iOS. Por ejemplo, puedes enviar tus mensajes con un efecto para enfatizar lo que quieres decir. O responder rápidamente etiquetando las burbujas con una pegatina.
Hay muchas funciones adicionales para hacer que la mensajería sea más divertida que solo están disponibles cuando envías iMessages. Si tu iPhone usa Face ID, puedes crear un video Memoji que refleje tus expresiones. Incluso puedes agregar efectos de pantalla completa a tus mensajes.
Bueno, ahora que has activado iMessage es hora de que comiences a disfrutarlo.
Esperamos que esta información te sea útil, y aprovechamos para recordarte que ponemos a tu disposición una amplia oferta de servicios de reparación, valorados y con los mejores precios, que buscarán la mejor solución posible.
1 comentario
Muy bien aclarado este concepto! muchas gracias por toda esta información. Me ha servido de gran ayuda! saludos