Cómo Arreglar la Pantalla Rota de un Smartphone

por Dondereparo

Imagina esta situación, se te cae el teléfono cuando estas distraído y cuando lo levantas notas que la pantalla está hecha trizas, pero a pesar de todo aún funciona. En este artículo vamos a ver cómo arreglar una pantalla rota de Smartphone, ya sea un Android o un iPhone, si ni siquiera puedes ver los iconos, no te quedará más remedio que reparar tu teléfono.

Cuando terminas de maldecir (por no decir otra cosa) llega el momento en el que te das cuenta que lo único que tienes que hacer es cambiar la pantalla, ahora el asunto es saber cómo y qué hacer en este caso.

Hay algunos teléfonos que cuesta mucho más reparar la pantalla que otros, como es el caso del iPhone, en cambio los repuestos de teléfonos BQ, son mucho más baratos.

 

Sigue leyendo si quieres saber cómo arreglar la pantalla de tu Smartphone.

Verificar que todo funciona

Antes que nada, debes ver si realmente es sólo la pantalla lo que se rompió, ya que una caída puede ocasionar que se estropeen otras partes, como puede ser el altavoz, un botón y lo más grave, puede que el teléfono funcione bien pero que después de una caída se reinicie inesperadamente, lo cual está ocasionado por algún defecto en un componente.

Si ves que sólo es la pantalla, estás de suerte porque es una reparación común, si es otra cosa, deberás pensar en buscar otras alternativas, así que para ser prácticos, veamos las opciones que tienes para cambiar la pantalla.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los mejores contenidos sobre smartphones en tu email. 

Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darse de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, revise nuestra Política de privacidad. Responsable: IBYSP International, S.L. Finalidad: Enviarte contenido de tu interés sobre el mundo del smartphone. (así de simple) Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos. Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Descubre cómo arreglar una pantalla rota

Contactar con el fabricante

Apple ofrece un programa de protección adicional Apple Care, con el cual puedes cubrir la mayoría de las averías y te dan soporte telefónico y demás, claro que por ciertas cosas debes pagar. Pero te adelanto que cambiar la pantalla de un iPhone 5 o un iPhone 5S es bastante caro. Este seguro cuesta 149 euros al año.

Samsung también vende protección adicional y en algunos casos puede que la reparación de la pantalla no cueste nada. Aunque es caro en el caso de que quieras arreglar la pantalla rota de un Samsung Galaxi s7 edge o un Samsung Galaxi j5, por ejemplo.

Por lo que lo primero es intentar hablar con algún representante para ver si te pueden solucionar el problema antes de gastar dinero y tiempo en intentar reparar.

Usar la garantía

Lo más obvio, si hace poco tiempo que compraste el teléfono, puede que el mismo tenga una garantía, aunque la mayoría de los fabricantes sólo brindan garantía en casos, donde falle el aparato, sí es que existen.

Otras empresas como Apple, dan una especie de garantía especial, con la cual pagando algo de dinero, puedes conseguir reparar tu Smartphone a menor coste que si lo hicieras tú, aunque este caso sólo se da en Apple, la mayoría de los fabricantes no van a repararte el móvil con la garantía, aunque siempre debes preguntar.

Usar el teléfono como está

No es lo más recomendable, pero si la pantalla no se rompió y se cayeron pedazos y sólo se astillo, se puede seguir utilizando igual, el único tema es ver cuán rota está, porque puede pasar que exista algún filo cortante y se te clave en los dedos, lo cual no deseo que te pase.

Para usar el teléfono de esta manera deberías limpiar la pantalla de forma suave con algún elemento que no raye y ver al tacto si hay alguna astilla, si no es así y notas que la pantalla aún tiene consistencia y es un astilleo superficial puedes usarla así.

 como arreglar una pantalla rota

Hacer o comprar un protector para la pantalla

En el caso de que revises el teléfono y notes que la pantalla parece frágil o quieres evitar que se siga rompiendo, puedes usar una cinta de embalaje para cubrir la pantalla o también optar por comprar un protector para el modelo de tu Smartphone, los cuales suelen ser más resistentes y por lo tanto duran un poco más, aunque claro, todo esto es temporal, aunque sirve para salir del paso.

En realidad, lo ideal es que el protector de pantalla lo utilices para prevenir la rotura de la pantalla de tu móvil :p

Cómo arreglar una pantalla rota tú mismo

Si te gusta hacer las cosas tú mismo y te animas, puedes cambiar la pantalla, con un poco de paciencia, cuidado y las herramientas necesarias lo podrás hacer.

Lo primero que necesitarás es encontrar la pantalla adecuada según el modelo de tu teléfono. Puedes buscar en tiendas de electrónica locales o en alguna tienda online que venda repuestos para Smartphone. Para encontrar la adecuada debes fijarte en el modelo exacto de tu teléfono, es lo único que necesitas.

Una vez tengas la pantalla, deberás hacerte de la herramienta básica para esto, un destornillador que valla con los tornillos de tu Smartphone. Lo más aconsejable en este caso es que compres un set de destornilladores pequeños, que te van a salvar en muchas ocasiones.

Ahora llegó el momento de la verdad, el momento de ponerte a desmontar, el paso más complejo, por lo cual lo aconsejable es buscar algún vídeo en Youtube que indique como hacerlo, por ejemplo, si tienes un iPhone puedes buscar “reparar pantalla iPhone 6” o “desmontar iPhone 6” y encontrarás muchos tutoriales que te indicarán paso a paso como desmontar el modelo que te interesa.

Recuerda que todos los teléfonos son diferentes, aunque hay patrones en ciertas marcas, hay que tener mucho cuidado y no ponerse a desmontar porque sí, primero investiga bien como se desmonta el teléfono y luego te pones a ello. No es lo mismo intentar arreglar la pantalla de un Xiaomi Redmi Note 4, que la de un  Xiaomi Mi A1.

Otra cosa importante, nunca se debe forzar nada, así como un componente fue puesto, tiene una forma de salir, si lo fuerzas lo puedes romper, por eso si notas que no puedes desarmontarlo, investiga bien como se hace antes de ponerte a ello.

De todas formas, nunca recomiendo este método.

como arreglar la pantalla del movil rota

Acudir a un servicio técnico oficial

Si tienes un teléfono de Apple, te puedes plantear ir a un centro de atención cercano, en el cual existen técnicos especializados en la marca y tienen el respaldo de la empresa detrás, con lo cual la posibilidad de que arruinen tu teléfono más de que lo que está disminuye mucho.

El problema de utilizar los servicios técnicos de las marcas para arreglar la pantalla rota si no tienes tu móvil en garantía, es el elevado precio. Si eres de los que te sobra el dinero puedes recurrir a ellos, pero si quieres ahorrarte una suma de dinero más que considerable, lo ideal es que recurras a servicios de terceros especializados.

Arreglar la pantalla rota en un servicio técnico local

La última opción o la primera dependiendo de las ganas, la destreza o el apuro que tengas para arreglar la pantalla rota de tu smartphone.

Lo bueno de llevar a un servicio técnico es que dejas el teléfono en manos de una persona que sabe del tema y seguro que ya sabe cómo arreglar la pantalla rota de un smartphone.

Para encontrar un reparador cerca de donde vives, puedes recurrir al servicio de dondereparo. Con el que vas a encontrar los mejores reparadores de tu zona y a precios muy competitivos, y lo mejor de todo es que vas a contar con 6 meses de garantía, y esto es algo que no vas a encontrar en ningún otro lugar. El funcionamiento es muy simple, en solo 3 sencillos pasos vas a encontrar diferentes opciones para arreglar la pantalla rota:

  1. Eliges el modelo de tu móvil. Por ejemplo, Huawei P8 Lite.
  2. Eliges el tipo de avería. En este caso pondrías pantalla rota.
  3. Metes tu dirección.

Conclusiones

Cómo ves, existen diferentes opciones sobre cómo arreglar la pantalla rota de un smartphone. La que elijas ya depende de ti, de tu presupuesto y del cariño que le tengas a tu móvil.

Lo que prácticamente nunca te aconsejaría es intentar arreglar la pantalla de un móvil por ti mismo, a no ser que seas un experto, o tu teléfono esté en tan malas condiciones que te dé igual cargártelo y comprarte uno nuevo. Pero por ejemplo sería una locura intentar cambiar la pantalla de un S8 tu solo.

Si todavía tienes tu móvil en garantía o tienes contratado algún seguro, aprovéchalo.

Ahora ya sabes cómo arreglar la pantalla rota de tu Smartphone, sólo te queda decidir que hacer y ponerte a trabajar en ello.

También te puede Interesar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información