Las Mejores Apps para Localizar un Móvil en 2020

por Dondereparo

El mercado de los teléfonos móviles sigue creciendo a pasos agigantados. Viendo como todo se va diversificando aún más con las ya populares gama baja, gama media y gama alta.

El sacrificio y esfuerzo que nos cuesta comprar un móvil de cualquier tipo nos da una tremenda satisfacción, ya que en ese momento sabemos que estamos llevándonos un dispositivo totalmente nuevo y que cumple con nuestros gustos.

Aunque estos sentimientos pueden convertirse en impotencia, miedo o nervios cuando algún malintencionado nos roba el móvil o sencillamente lo dejamos tirado a su suerte en algún establecimiento.

Aunque cada país tiene mejores o peores controles en cuanto a los casos en donde hemos perdido o nos han arrebatado nuestro dispositivo. Nunca está de más ser cuidadosos y estar preparados para el peor escenario con algunas de las mejores apps para localizar un móvil.

En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte.

Actualmente existen aplicaciones para rastrear un móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Son las llamadas aplicaciones para localizar un móvil.

¿Quieres saber como encontrar un móvil perdido? o ¿Cómo localizar un móvil robado?

 

En este otro artículo también te mostramos las mejores apps para grabar llamadas.

Top 6 Mejores Apps para localizar un móvil

Encontrar mi dispositivo de Google

Esta aplicación está integrada en los teléfonos Android, por lo que no tienes que instalar nada, se activa automáticamente agregando una cuenta de Google al teléfono móvil.

Así que respira tranquilo, que aunque no hayas instalado ninguna aplicación previamente, vas a poder localizar tu móvil perdido.

El funcionamiento de la versión web de encontrar mi dispositivo de Google no puede ser más sencillo. Por el lado derecho tenemos una versión básica de Google Maps que nos muestra el punto exacto en donde está localizado nuestro móvil resaltado con un icono color gris.

Mientras que en el lado izquierdo tenemos un pequeño panel de opciones, mediante el cual podemos hacer una llamada de alerta al móvil gracias a la función ‘’Reproducir Sonido’’. Esto hará que el móvil suene por unos cinco minutos, aun si este se encuentra apagado.

Por otra parte, “encontrar mi dispositivo nos brinda la posibilidad de ir ganando tiempo en el proceso de localizar el móvil por medio del apartado ‘’Habilitar, Bloquear y Borrar’’, que como su nombre indica, nos permite restringir ciertas funciones o directamente borrar datos sensibles del teléfono en caso de que esté en manos no gratas.

En la parte superior izquierda podremos acceder a la última ruta recorrida con el dispositivo y también el porcentaje de batería que este tiene, todo en tiempo real.

En caso de que no estemos frente a un ordenador, como es ya tan común en estos tiempos, tenemos la opción de instalar su versión para móviles desde Google Play.

Lo que nos ofrece es bastante aceptable en lo que a la interfaz de usuario se refiere. Mostrando opciones sencillas, botones grandes y un funcionamiento bastante rápido, ingredientes que son sumamente vitales cuando entramos en pánico y deseamos localizar el móvil.

Pero por desgracia no todo es perfecto, debido a que la aplicación sufre del mismo hándicap que muchas otras de su tipo.

No funciona si el equipo perdido no está conectado a Internet, haciendo prácticamente imposible seguirle el rastro y por lo tanto ver cuáles han sido las ultimas rutas recorridas con el dispositivo.

Y aunque hay gente malintencionada que al momento de tomar nuestras cosas no es muy consciente de lo que debe hacer en el plano tecnológico y con ello evitar ser atrapados. Tenemos también a otros bastante despiertos en la materia y que desgraciadamente sabrán que cosas hacer y no hacer al momento de tomar algo que no es suyo.

Esta aplicación es muy poco conocida, al contrario que la aplicación homónima en Apple, a la cual le han dado mucha más publicidad.

Es una app sencilla que cumple eficazmente con el objetivo de localizar un móvil.

No hace falta ni saber tu teléfono para localizar el móvil por número. Con acordarte del usuario y contraseña de la cuenta de Google a la que está asociada el móvil, es suficiente.

localizar movil

Cerberus – La mejor App para localizar móvil

Cerberus es una app que sencillamente no puede faltar. Siendo esta quizás la app mas descargada por los usuarios alrededor del mundo al momento de proteger un dispositivo en caso de que este se extravíe o se produzca un robo.

Está considerada por la comunidad Android como una de las mejores aplicaciones para los fines ya mencionados. Debido a que con el paso de los años y sus diferentes versiones se ha perfeccionado para ofrecer un nivel de protección casi perfecto. Y decimos ‘’casi’’ porque realmente la perfección al 100% no existe. Pero definitivamente el equipo detrás de Cerberus ha hecho un trabajo excepcional, algo que se debe reconocer.

Vemos opciones de solicitar contraseña si se desea eliminar la app (perfecto para aquellos malintencionados que conozcan la app y quieran borrarla después de robar nuestro dispositivo), la excelente opción de bloquear el apagado del equipo inhabilitando el botón power, entre otras más.

Lo más destacado de esta app es que permite realizar una serie de tareas de forma remota. Es decir, controlar el teléfono desde otra ubicación y de forma silenciosa. Esto se hace por medio de la web de Cerberus, donde tienes tu panel con tus dispositivos o también se puedes enviar ordenes por SMS, es decir si el teléfono no tiene conexión a Internet también lo vas a poder controlar por mensaje de texto.

Otras funciones interesantes que nos ofrece Cerberus es hacer una copia de todos los archivos a una cuenta de Google Drive, que como sabemos, deberá estar sincronizada a los servicios de nuestro Smartphone con antelación mediante un perfil de Gmail.

También ofrece una opción de limpiado remoto. Esto queda como anillo al dedo si tenemos información delicada en nuestro móvil y por alguna extraña razón no hemos puesto contraseña de desbloqueo.

Aunque claro, esto es algo que se debe hacer con rapidez. Puesto que los delincuentes generalmente apuntan primero hacia los datos personales del usuario, para copiarlos a otros medios y así iniciar un proceso de extorsión al mismo.

Otro apartado interesante y bastante eficiente que podemos ver en Cerberus es el de ‘’Captura automática de fotos’’, en el que podremos ver opciones como son:

  • Color de pantalla. Aquí podremos elegir entre dos colores de fondo, uno negro o uno blanco al momento de que ordenemos a nuestro móvil tomar una fotografía del listillo que se ha robado nuestro móvil.
  • Código de desbloqueo incorrecto. Esta opción hace que nuestro móvil tome una foto de manera automática si el usuario malintencionado introduce de forma incorrecta la contraseña, numero PIN o patrón de desbloqueo.
  • Intentos fallidos. En esta opción podremos poner un límite en cuanto a los intentos fallidos de desbloqueo del móvil, por lo que, si este límite es superado, Cerberus inmediatamente tomara una foto del delincuente.
  • Alarma detenida. Básicamente lo que hace esta opción es tomar una foto del usuario si este detiene algunas de las alarmas del móvil mientras este intenta ocultarse, por tomar un ejemplo.
  • Mensaje descartado. Cerberus toma una foto del usuario si este ignora las alertas.

Otras opciones con las que nos encontramos en Cerberus las vemos en su apartado ‘’Verificador de SIM’’.

En este apartado podemos añadir un listado de tarjetas SIM autorizadas a recibir alertas del dispositivo robado en cuestión.

Se puede además cotejar la forma en que serán enviadas tales alertas, como puede ser mediante la ubicación del dispositivo. La información de la tarjeta SIM, directa al correo electrónico y además de esto, enviarlas por mensajes SMS en caso de que el terminal no esté recibiendo señal WiFi, algo que muchos agradecemos en este tipo de situaciones.

Esta aplicación también cuenta con funciones de enviar la ubicación del equipo cuando el porcentaje de su batería este llegando al mínimo. Iniciar un ‘’modo de emergencia’’ si se detecta que el móvil está abandonando una zona delimitada geográficamente, que habremos establecido nosotros con anterioridad, entre otras más.

Con esta app de rastreo se pueden borrar todos los datos de la SD o de la memoria interna del teléfono, grabar audio, hacerlo sonar, obtener información de la tarjeta SIM insertada, el operador, lista de últimas llamadas, realmente muy completa.

Lo único malo de Cerberus es que es de pago. Se puede probar gratis por una semana. El precio es de 5 euros al año para un dispositivo, muy barato considerando las funcionalidades que da la app. 

app localizar movil

Prey Anti-Theft

Prey es un software de seguridad chileno que comenzó como un servicio web. Pero que posteriormente vio espacio en el ecosistema Android. Un ecosistema que para el 2009 (año en que fue lanzado el servicio) ya daba indicios de que seguiría creciendo hasta niveles nada imaginables por aquel entonces.

Se trata de un software bastante eficiente, siendo considerado por muchos usuarios como una verdadera alternativa a Cerberus. Software que actualmente lleva la corona en cuanto a seguridad en dispositivos móviles se refiere.

Podemos usar Prey mediante la página web o su aplicación. Mostrándose en ambos casos una interfaz realmente amigable y lo más sencilla de entender dentro de lo posible. Puesto que no todos los usuarios desean complicarse accediendo a todo tipo de menús desplegables. Sobre todo en casos en los que reina el pánico por la pérdida de ese preciado móvil que tanto dinero nos ha costado.

Debido a que Prey es tan completo como otros robustos softwares del mercado, aquí te mostramos un listado con algunas de sus características más relevantes.

  • Localización geográfica. Prey es capaz de usar los hotspots WiFi para enviar datos al usuario acerca de su posición geográfica en un momento determinado.
  • Envió de datos mediante GPS. Puede enviar información acerca de su posicionamiento gracias al mismo GPS del móvil. Si bien es cierto que esta función no es nada del otro mundo, aun así, se agradece.
  • Auto conexión WiFi. Tal y como su nombre lo indica, lo que hace la app Prey es intentar conectarse de forma forzosa a cualquier red WiFi que se encuentra lo más cercana posible.
  • Sistema de reportes. Prey ofrece un informe detallado sobre cualquier cambio hecho en las apps que estén en ejecución, cambios en los archivos, tiempo de uso del móvil, entre otros.
  • Sistema de alertas. Esta opción es especialmente interesante, ya que nos permite enviar mensajes intimidatorios al delincuente con el fin de informarle que está siendo perseguido, en caso que ya hayamos hecho una denuncia formal a la policía, claro está.

Al estar orientada a encontrar móviles robados, la app de rastreo permite localizar la ubicación de un dispositivo. Con la opción de bloquear el sistema o ciertas partes como carpetas con contraseña.

Prey se mantiene como guardián en segundo plano, y se puede activar desde la web de Prey.

Una vez activado podemos reportar el dispositivo como robado y nos dirá la ubicación. También sacará una captura de pantalla y una foto con la cámara frontal, esta última opción es muy útil para conocer la cara de nuestro ladrón.

La versión gratis de Prey permite localizar hasta 3 móviles, si tenemos más, deberemos acceder a planes de pago.

Lost Android

Lost Android es una app para localizar móviles totalmente gratis y muy completa, aunque bastante simple en apariencia. Nos permite realizar múltiples acciones para intentar recuperar nuestro dispositivo.

Con esta app podrás localizar tu dispositivo Android desde la página web del desarrollador, también permite comandos por SMS, para controlar el dispositivo por SMS.

Permite localizar el teléfono móvil en un mapa, sacar una foto con la cámara frontal, enviar un texto y que el teléfono lo transforme a voz diciéndolo a todo volumen, ingresar, modificar o revisar lo archivos del teléfono, borrar todo, leer mensajes y mucho más.

Posiblemente la aplicación para localizar un móvil gratuita más completa.

Puedes descargarlo en Google Play desde este enlace.

Family Locator

Family locator es una app un tanto diferente a las demás. Está pensada para crear grupos de personas o círculos de confianza con los cuales compartir datos de localización.

La app funciona configurando los móviles de las personas que nos interesan para saber su localización.

A su vez permite a los miembros de la red, establecer una ruta con un destino específico, y realizar un seguimiento para ver si la persona llega, y da un alerta si la persona se detiene.

Es una buena app para localiza tu móvil. Con el plus de obtener protección extra para nuestra familia. Pensada para los más mayores y los más peques de nuestra familia.

Descarga la app en Google Play desde este enlace.

aplicaciones para localizar moviles

GPS Localizador familiar

Esta app para localizar un móvil está pensada para ser usada por padres que quieran ver donde se encuentran sus hijos, funciona con o sin GPS.

Lo bueno es que permite encontrar cualquier teléfono móvil, mostrando la localización en un mapa. Con el extra de poder ser un nexo que dé seguridad a los padres cuando los más pequeños están fuera de casa.

La app se ocupa además de brindar alertas cuando el teléfono móvil tiene batería baja y también reportes de las distintas ubicaciones.

Hay personas que igual no están de acuerdo con tanto control, pero seguro que a más de un padre le encantará esta app.

Puedes descargar la aplicación de Google Play desde este enlace.

aplicacion para rastrear un movil

 

WatchDroid Assistant

WatchDroid es una aplicación que está construida con el único propósito de ayudarnos a encontrar un teléfono por GPS de forma bastante fácil. Usando el dispositivo GPS del móvil, por si te han robado el móvil o lo has perdido.

Funciona enviando la localización GPS por medio de un email, que se deberá configurar al instalar la aplicación.

Una opción útil es que permite establecer un horario en donde la app se tiene que activar, para iniciar el rastreo del teléfono móvil.

Enlace de descarga de WatchDroid desde Google Play.

Conclusiones

Es cierto que muchos usuarios viven en países o regiones bastante tranquilas en donde el índice de criminalidad es sumamente bajo. Por lo que en ocasiones llegamos a confiarnos de que ese tipo de situaciones nunca nos tocara vivirlas.

Pero la realidad es que los accidentes ocurren. A cualquiera puede sucederle algún infortunio ya sea dejando el móvil en algún sitio sin darnos cuenta o ser parte de ese mínimo porcentaje que en algún momento sufre un atraco a mano armada.

Por lo que nunca está de más ser cuidadoso y animarse a usar una de las soluciones antes comentadas en este artículo. A nadie le gustaría quedarse por ejemplo, sin su flamante teléfono Bq.

¿Has perdido o te han robado el móvil alguna?

¿Has utilizado alguna app para localizar tu móvil?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

También te puede Interesar

4 comentarios

franci 25 octubre, 2019 - 2:00 pm

muy buena forma para localizar un celular, tambien recomiendo una herramienta muy buena
https://rastrear-celular.mobi/

Contestar
Dondereparo 30 noviembre, 2019 - 10:19 am

Gracias Franci por tu aportación, equipo Dondereparo.com

Contestar
jaime 23 enero, 2020 - 12:09 pm

hola a todos seria posible rastrear un movil sin tener nada de instalado solo teniendo el numero para saber donde se encuentra

Contestar
Josecabo 25 enero, 2020 - 3:39 pm

Pues a mi me robaron 2 móviles,y a pesar de tener instalada Cerberus,no conseguí nada.
Lo único grabar la voz de los que lo robaron(de nada sirve),sacar 3 fotos que no se veía nada…y la localización bastante mala..con muchos metros de equivocación.
Por lo que he perdido más de 800€ en terminales y ni me planteo pagar por una aplicación que no me va a solucionar nada.

Contestar

Deja un Comentario

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información